buscar aquí

Loading

dissabte, 5 de febrer del 2011

Masa para Pizza


170 g de harina.
108 ml de agua tibia.
4 g de sal.
16 g de levadura fresca.

*Nota: Mejor con harina comprada en una panadería u horno.

1.- Desmenuzar la levadura con el agua tibia y 2 cucharadas de harina y la sal. Dejar reposar en el cuenco, tapándolo con un paño, durante 10 minutos para que fermente.
2.- Pasados los 10 minutos añadiremos poco a poco la harina, sin dejar de remover , hasta que la masa se despegue del cuenco como si fuese una bola.
3.- En este punto ha llegado el momento de amasar. Seguramente nos habrá sobrado la harina justa para amasar, de no ser el caso no importa, añadiremos algo de harina sobre la encimera pondremos sobre ella la masa y amasaremos espolvoreando harina a la masa como mínimo durante 5 minutos. ( no olvidar enharinamos las mano para amasar ).
4.- Una vez amasada dejamos reposar sobre una superficie cálida (nunca sobre una encimera de mármol o granito no subiría) durante 30 minutos como mínimo tapada con un paño. La masa debería aumentar a el doble.
5.- Transcurrido el tiempo la masa esta lista y solo falta extenderla cubrirla con los ingredientes que queramos y al horno.

*Nota: Si nos gusta la masa fina, pueden salir con esta cantidad hasta 2 pizzas no muy grandes. En este caso la pizza no debería estar en el horno (pre calentado) más de 10 minutos.

Este puede ser el resultado


2 comentaris: